Plantas

La terapia floral

5

Desde hace unos meses vengo aprendiendo sobre la terapia floral. Esto no es mas que un tipo de medicina vibracional en la que se emplean esencias extraídas de diferentes flores, con métodos que respetan la naturaleza  y que cuando entran en contacto con otro ser vivo potencian las cualidades positivas atribuidas a cada flor. Este tipo de medicina no trabaja con la enfermedad en si, si no mas bien con los sentimientos y emociones que nos producen esas enfermedades. Tomando en cuenta que no todos reaccionamos igual ante una misma situación, estos extractos siempre deben ser recomendados por un especialista que nos indicará la formula exacta para tratar nuestras emociones.

4

Para empezar con este mundillo fascinante lo hice con el sistema floral de Edward Bach. Un médico ingles que decidió dejar la medicina tradicional por un sistema menos invasivo y más conectado con la naturaleza. El creó el sistema floral que lleva su nombre y son 38 esencias junto a una combinación de 5 llamada Rescue Remedy utilizado en crisis y emergencias.

No necesito estar enferma para utilizar las flores, generamos emociones constantemente. Por ejemplo, yo ahora estoy tomando Impatiens, flor para los ansiosos e impacientes. Mi lado geminiano me pide  Scleranthus por mi dificultad para decidir entre 2 o más opciones y mi escorpio pide Chicory para controlar mi amor egoista y posesivo. Ya cursé el primer nivel y aunque no soy oficialmente aun terapeuta floral puedo empezar a trabajar con mis pacientes. Ya tengo 2 perritas y 3 personas (incluyendome 😉 )

Si quieres empezar a probar la magia de las flores, avísame!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.