Plantas

El famoso te de campana

Processed with VSCO with a4 preset

Justo al lado de mi casa tengo este hermoso y especial árbol. Es una Brugmansia, también se le conoce como Árbol de las trompetas, Trompetero, Floripondio, Trompeta del Juicio, Estramonio, Flor de campana… Es un arbusto, con hojas largas y flores super grandes que caen hacia abajo como una trompeta (de ahí el nombre) que pueden llegar a medir hasta 30cms, casi siempre amarillas, blancas o rosadas. Originaria de Sudamérica, específicamente Perú y Chile.

Se consume como ritual chamanico en algunos pueblos indígenas del este del Amazonas como los shuar. Es muy buena para los mareos, vomitos y nauseas siempre y cuando sea con una dosis moderada pues el te de esta planta también es alucinógeno y venenoso.

Lamentablemente el ser humano es una vaina, así que también es usada en robos, violaciones, y demás ya que la droga procedente de esta planta causa pérdida de memoria y funciona como un sedante tan fuerte en el que la persona no tiene control de nada. Esta droga la conocemos como Burundanga. Así que ojo, es una planta, es natural, y aun así puede ser letal. Seamos más conscientes de lo que hacemos con nuestro cuerpo, pero mas conscientes aun con lo que hacemos con la naturaleza.

 

Por mas uso medicinal de las plantas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.