Música para la semana: The Soil

the-soil1

Tamo activo, tamo en vivo. Con esta increíble banda abro una nueva sección en mi blog, música para la semana. Me encanta conocer música nueva, escuchar música en vivo y esta juega un papel importantísimo en mi vida. Una de mis listas favoritas de Spotify es la de descubrimiento semanal, y esta semana conocí a The Soil, una banda a capela de Sudáfrica que ni bien la escuché quise conocer mas de su historia.

The Soil es un grupo de cantantes sudafricanos de Soweto, lugar que muero por conocer pues es donde residen la mayoría de los habitantes de Johannesburgo. Su música me cautivó pues su trabajo melódico y armonioso está dirigido a elevar y curar almas. Mensajes positivos, buena energía y alegría son algunas de las cosas que encontramos en sus canciones. Es una mezcla de jazz, hip hop, Afro-pop and Afro-soul que contemporáneamente se le conoce como kasi soul.

La banda está compuesta primeramente por Dios (según dicen ellos en sus entrevistas). Buhlebendalo “Soil Sister” Mda, Ntsika “Fana-tastic” Ngxanga, Luphindo “Master P” Ngxanga y Theo “Songstress” Matshoba son los demás integrantes. Ntsika y Luphindo son hermanos. Todos los demás se conocieron en el colegio y desde el 2011 con su album debut homónimo ya vendieron más de 50.000 copias y segundo álbum Nostalgic Moments fue lanzado digitalmente en el 2014.

Por más talento como el de The Soil mandandole buena onda a la vida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s