Afrohunting 2: Tarie Fachiken

Caminando por la Av. Santa Fe me encontré con dos chicos africanos. Decidí hacer un video para mis historias de #afrohunting de instagram y como se mostraron tan sonrientes les fui a hablar para conocerlos. Uno de ellos habia llegado hacía solo 1 semana de Camerún y no sabía nada de español, el otro es Tarie Fachiken, el nuevo integrante de mi sección afrohunting.

Como vengo con esto de aprender de los africanos y afrodescendientes que encuentro por aquí le propuse que nos juntemos así me cuenta más de su vida y su cultura. Tarie nació en Foumban,una ciudad de Camerún que el mismo considera como la mas especial debido a que ahí se encuentra el museo de Bamoun, su tribu, que es justamente una de las mas antiguas de Africa. Este lugar me lo mostró en su celular (mientas comíamos un helado en la Plaza Vicente Lopez en recoleta.), su arquitectura representa en conjunto los símbolos del escudo de armas del Reino, como son la campana doble (símbolo del patriotismo), la araña (símbolo del trabajo) y la serpiente de dos cabezas (símbolo del poder del reino).

11

Tarie llegó hace 1 año y pico a Buenos Aires con el sueño de jugar al futbol (como muchos otros de sus compatriotas), pero como la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ahora estudia relaciones internacionales y trabaja en Dashi Sushi como ayudante de cocina. No es loco que Tarie se venga de África hasta América a trabajar en un restaurante Asiático?

Aprendí con el tantas cosas en tan solo un ratico que siento que debo escribir mas post mientras mas voy conociéndolo. Primeramente no sabía que tenían un rey, se llama Mbombo Njoya, en su país se habla francés e ingles pero hay mas de 230 dialectos!, celebran cada 2 años uno de los festivales mas importantes de la cultura africana (desde hace mas de 600 años) , el festival Nguon que dura 7 dias al que espero ir prontamente para ver en vivo todas estas cosas que me contó Tarie.

¨El Nguon es una celebración o un momento en el que los bamouns se unen para emitir ideas y hacer conocer su cultura, para expresar sus ideas y presentar sus quejas. El nguon, es una tradición que tiene más de 600 años, es también un tiempo cuando el rey Bamoun se hace cuerpo con su pueblo, en un momento en que las distinciones hereditarias y los privilegios de las clases dejan de existir.¨

Por mas chicos como Tarie que se lanzan al mundo a cumplir sus sueños y que se adaptan a lo que la vida les trae en el camino compartiendo su cultura con los demás!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.