Diaspora Africana Argentina

Si esta es tu primera vez en este blog te voy avisando que estoy subida en el tren de conocer y aprender de mis raices africanas. Con el proyecto afrohunting mi idea principal es darle una voz a los Afrodescendientes y Africanos que encuentro por aquí para frenar con el mito de que en este lado no existimos. Así mismo este proyecto es parte de mi propio aprendizaje. Conocerme como mujer afrodescendiente es mi mayor reto/ pasión y estoy buscando todo el tipo de información que aporte a la causa.

Por eso empecé a investigar y me encontré con Diafar, Diaspora Africana Argentina, una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a los afrodescendientes en Argentina. Su presidente, el politólogo afroargentino de la UBA, Federico Pita, dictó el seminario que brindaron sobre la Historia de la Comunidad Afroargentina al que fui este sábado y quedé encantada con toda la info que pude sacar. Esto fue en Espacio Malcolm, el punto de encuentro de Diafar. Un espacio en Villa Crespo en donde además de los seminarios que dictan constantemente relacionados al tema también tiene una librería, una barbería y hasta una tienda de ropa!

Diafar ademas de estos seminarios a los que pretendo seguir asistiendo también tiene un periódico llamado El Afroargentino y una radio online Conciencia Negra. El espacio Malcolm está abierto de lunes a sabados de 12 a 19hrs y queda en Aguirre 456 CABA.

Por mas lugares de aprendizaje de nuestra cultura, por mas visibilización de los afro argentinos y por mas curiosidad de nuestra parte de autoconocernos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s