Afrohunting 4: Lisa Maria Montaño 

Siguiendo con este lindo proyecto de afrohunting con los fines de mostrar los afrodescendientes/africanos que encuentro por donde esté, conocernos entre todos creando vínculos de unión y sobre todo generar mi propio aprendizaje sobre la diáspora, hoy me pone muy contenta poder escribir sobre la caleña Lisa Maria Montaño. Nos conocimos hace el año pasado en la Feria Internacional de Turismo (FIT), cada una en su respectivo trabajo pero solo bastó una mirada para iniciar esta linda relación.

Este es un afrohunting muy emotivo pues Lisa fue la primera persona que me dijo ARGENTINA TAMBIEN ES AFRO, frase que lleva siempre muy presente en su trabajo como activista. Lisa es Afrocolombiana por nacimiento y también se considera afroargentina por adopción, no solo porque el año pasado adoptó la doble ciudadanía, sino que fue en este país donde ella al igual que yo, se reencontró con sus raices y entendió la importancia de contribuir en la lucha de comunidad afro.

Actualmente cursa su último año de la carrera de periodismo y desde ese lugar empezó a trabajar para que la comunidad en argentina sea escuchada por medio de la defensa de sus derechos humanos y la visibilización. Casi todos sus artículos periodísticos son con esta temática y fue por esto que precisamente se ganó un reconocimiento en los premios Lola Mora. Este premio se otorga anualmente a aquellas publicaciones, programas, publicidades y periodistas que brinden una imagen positiva de las mujeres en los medios de comunicación, convirtiendose así en la primera mujer AFRO en recibir esta mención.

También es maestra de ceremonias, modelo publicitaria y tiene un proyecto único en Argentina llamado Bendito Afro en donde por medio de la venta de productos para nuestro tipo de pelo se ha propuesto empoderar a las mujeres de la comunidad a través de las asesorías que le brinda a cada una de sus clientas de manera personalizada.

Lisa es definitivamente una mujer fenomenal, aquí algunos videos que ha compartido en su canal de YouTube.

Por mas súper mujeres como Lisa que sin duda ha sido inspiración para este lindo proyecto!

2 comments

Add Yours

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s