Una caribeña en Rio de Janeiro

Desde que tengo uso de razón Rio es una ciudad que ha estado siempre presente en mi lista de lugares para visitar. Sus paisajes, sus playas, su gran ciudad y sobre todo su gente eran cosas que ansiaba conocer desde hace mucho tiempo. La semana pasada cumplí mi cumpleaños número 30 y decidí celebrarlo ahí, en la ciudad maravillosa de Rio de Janeiro.

Estas minivacaciones llegaron en el momento justo. Necesitaba salir un poco de la caótica Buenos Aires y regresar a conectarme con el mar. La idea era recorrer la ciudad lo mas posible pero nos sentimos imantados al mar y pasamos mucho mas tiempo en la playa! Estábamos hospedados en Copacabana, justo frente a la playa, solo teníamos que agarrar nuestras Havaianas, el bronceador, y la mantita para tirarnos por ahí.

Todos nos avisaron que Rio es una ciudad extremadamente peligrosa y que teníamos que andar con muchísimo cuidado, pero la verdad es que para nosotros, un argentino y una dominicana nos pareció bastante NORMAL. Nunca vimos ni siquiera un intento de asalto, todo lo contrario, nos vimos totalmente ayudados y hasta cuidados por los cariocas. Creo que cualquier latinoamericano tiene mas o menos claro como cuidarse mientras está en la calle, de igual manera, salimos siempre con lo justo y necesario, llaves, un poco de dinero y solo aveces el celular si volvíamos tarde para usar uber.

Mas que agradecida con esta ciudad por permitirme conocerla, mas que agradecida por estas 3 hermosas décadas de ups and downs pero siempre mas ups! Un sueño cumplido, una experiencia inolvidable que llegó en el momento justo y que sin duda repetiré!

Muito obrigada Rio de Janeiro, eu te amei!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s