Mis trenzas violetas y su magia.

IMG_3374

Cuando inició el año me propuse como una de las metas principales SALIR DE MI ZONA DE CONFORT. Ese lugar tan cómodo y seguro en el que llevo tanto tiempo no hace mas que limitar mi ser, así que ahora que ya tengo treinta años (OK, WOW!) creo que es hora de dejarlo atrás. Es hora de atreverme, de jugármela y de hacer! Llevo tiempo jugando con las trenzas, es cierto, pero nunca me había atrevido a meterles algo de color aun teniéndole todas las ganas. Será que ya estoy grande? será que en el trabajo me dirán algo? será que quedo ridícula? Todas estas preguntas al parecer eran más importantes que mis propias ganas de hacerlo.

A ver, tampoco es que quiero un arcoiris en mi cabeza (cosa que tampoco me parece tan grave si realmente le tengo ganas.) Metí solo un paquete de kanekalon (el tipo de pelo que utilizo para las trenzas) de color violeta/púrpura/morado porque ademas de que siempre me ha gustado este color, leí por ahí que las personas amantes del color violeta tienen mentes libres de prejuicios y se separan de los dogmas establecidos, les gusta la magia, y tratan de disfrutar al máximo de los cristalinos sentimientos del corazón. Al parecer va perfecto con lo que tengo en mente!

IMG_3483

El repollo morado, la piedra amatista, la flor del alcaucil que hace poco postié en mi instagram,  la violeta africana, la remolacha, son algunas de las cosas que me encantan que tienen este color. El chakra coronilla de la iluminación total y la unión con el cosmos tiene este color, y supuestamente es también el color de la fe y la magia. Pantone también lo eligió como el color del año 2018. La flor púrpura de Chimamanda,uno de mis libros favoritos que leí el año pasado también tiene este color.:)

La cuestión es que si, me atreví a ponerle color a mis trenzas y me siento muy bien! No me dijeron nada en el trabajo, no me sentí ridícula en ninguna ocasión y tampoco sentí que ya estaba muy ¨adulta¨ para este peinado. Me siento confiada, segura de mis decisiones y poderosamente mágica!! será que el color crea estos efectos en mi?  No lo se, pero lo que si se es que esa zona de confort quedó atrás para abrirme a esa nueva yo que estaba guardada y ahora salió con todo.

Salió para no estar mas guardada ante los deseos o ideas de los demás, salió para actuar mas y dejar de solo desear, salió para aprender todo lo que había dejado a un lado por miedos o dudas y sobre todo salió para poder empoderar y concientizar a lxs que aun están ahí dentro donde estaba yo. Y ese lugar no es mas que la famosa zona de confort, esa en donde nos sentimos seguros sin riesgos, sobresaltos pero también sin incentivos. Este año decido dejarlo atrás y olvidarme de esa vaina! Ahora mi zona de confort es justamente salir de ella.

Por mas trenzas coloridas, por más magia violeta, por mas confianza en nosotras y mas incentivos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s