Música Mujeres Inspiradoras

Música para la semana: Carolina Camacho

carolina-camacho

En el último video que postié en mi nuevo canal de youtube (si señores, tengo canal de Youtube!) decidí elegir una canción de esta increíble artista dominicana por lo mucho que me siento identificada con ella. Tengo la dicha de conocer a Carolina desde hace unos años. De cuando iba a los conciertos en los que ella cantaba con Sonabril. El que vivió esa época puede compartir conmigo esa grata experiencia de ir a un bar en la zona colonial de mi hermosa Santo Domingo y mientras movemos el cuerpo con los tambores nos deleitábamos con la hermosa voz de esta mujer.

Cuando escuché su EP Atabey me enamoré, una mezcla perfecta del folklore dominicano, con nuestras raíces africanas y con la modernidad del día de hoy. Imaginense que pasó cuando escuché por primera vez su primer LP Afrotaina (amo el nombre!) Nueve canciones, una mejor que la otra. Como dominicana, como mujer, como afrodescendiente, como amante de la música no puedo no recomendarla!

Orgullosamente les presento a esta esta artista que hoy comparto en la sección de Música pero que realmente también pertenece a Mujeres inspiradoras , pues esto es lo que viene haciendo conmigo, inspirarme, hacerme soñar, hacerme recordar y hacerme reafirmar mis raices afro caribeñas.

Gracias Carolina por tu magia!

Por más magia como la de Carolina Camacho!

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.