Una caribeña en Nueva York.

Nunca olvidaré mi primer recuerdo de esta gran ciudad. Fue en el 2007, yo tenía 19 años aún y fue un sueño hecho realidad. Viajé con mi hermana y con mi mamá en el verano de ese año. Nos quedamos en la casa de mi tia Loly en Queens (todos los dominicanos tenemos un tío/amigo/primo en NYC) y creo que este viaje aun se lleva el premio de la mejor experiencia o momento especial de vacaciones.

1
Yo en NYC en el 2007

Llegamos de noche al JFK y nos tomamos un taxi hasta donde Loly, cenamos un pan relleno de queso que todavía saboreo cuando lo pienso. Al otro día nos levantamos temprano para arrancar, mi mamá ya había ido anteriormente así que nos iba direccionando en todo. Caminamos solo una cuadra hasta la estación Union Turnpike en Kew Gardens, yo estaba fascinada! Nunca había estado en un tren!!


Tomamos la línea F y bajamos en Rockefeller Center, eran las 9 de la mañana de un lunes, no tengo que explicar la cantidad de gente que había. Mi mamá nos indicó el camino hacia la salida y caminó como cual newyorker, muy rápido y con prisa, hasta que se dio cuenta que algo estaba pasando. Como un niño cuando va a Disney por primera vez y el castillo enciende sus luces y todos lloramos de felicidad, me pasó algo mas o menos similar. Me detuve en medio de la escalera mecánica y miré hacia arriba, al costado, al frente, atrás! No podía creer que estaba en Nueva York. Necesité unos minutos para sentirlo y me dije Wow! Esto es lo mio! Desde ese instante me enamoré profundamente de esa ciudad. Pasamos tres semanas increíbles, caminamos muchísimo, comimos aún mas, hicimos algunas compras y compartimos juntas esa hermosa experiencia que mi mamá soñaba tanto poder brindárnosla.

Luego volví en el 2009 por un mes y me enamoré aun más, fue mi primer viaje sola, me quedé en casa de mi tía Vicky en Brooklyn y aunque tenía un presupuesto muuuy corto fue un viaje increíble!

Yo en Ny en el 2009.

Aproveché mi viaje a Dominicana y esta vez fui por solo 4 noches, tristisimo para una ciudad con tanto por hacer, con nuevos amigos que ahora están allá y con tanto tiempo acumulado sin volver! No fue suficiente para hacer el millón de cosas que tengo pendiente pero fueron 4 días de una dosis intensa de mi amor eterno por Nueva York.

Estuve mucho tiempo en Harlem, barrio que no conocía y en donde viven muchos afroamericanos y pude adentrarme un poco mas en su cultura. Ahí me encontré con mi amiga Katherine, ella vive ahí y me sirvió de guía local. Museos, restaurantes, tiendas de pelo, una locura fascinante!

También me encontré con mis amigas Juli y Bet para celebrar su cumpleaños todo el día! Tuvimos un brunch en Brooklyn, caminamos todo Soho, y terminamos en Manhattan en el Cafe Wha?  En fin… muchas palabras a veces aburren así que aquí les dejo mi Vlog que está en mi canal de Youtube! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.