Ladies, Wine & Design Buenos Aires

BlackLips-4

 

Cuando leí : Mujeres, vino y diseño automáticamente me quise anotar sin saber de que se trataba. Como mujer que se inspira constantemente por otras mujeres, como interesada en la enología y como curiosa del mundo del diseño, estas charlas de mujeres y para mujeres me parecen de extrema necesidad hoy en dia.  Su creadora Jessica Walsh, diseñadora gráfica, ilustradora y directora de arte se da cuenta de que las mujeres en la industria creativa se ven muchas veces como competencia en vez de aliadas (debido a lo difícil que es liderar en este ambiente como mujeres) y entonces decide armar ¨Ladies, Wine and a bit of Design¨ (Mujeres, vino y un poco de diseño)

Todo empezó en Brooklyn en abril 2016, un grupo de mujeres de esta industria se reunió para hablar de diseño y de la vida en general mientras tomaban vino. Como vivo en Argentina en donde el vino se ha convertido en algo bastante cotidiano en mi vida puedo decir que vengo haciendo Ladies, Wine and Design desde hace rato! Hoy estas reuniones se hacen en mas de 150 ciudades alrededor del mundo lideradas por mujeres creativas con las mismas pasiones de Jessica, ver cambios en esta industria tan machista.

Dulce Mattos, Mags Huarte, Lelu Blesa y mi amiga afrocolombiana Kathy Fernandez son las anfitrionas de la edición que se lleva a cabo en Buenos Aires, quienes intencionalmente mantienen la ¨tradición¨ de hacer estos encuentros a un grupo reducido de un máximo de 20 personas para mejor comunicación entre nosotras. El tema de esta reunión era: ¨Taking control of your life and work¨ y lo dictó Helga Zambrana, product marketing manager de Pinterest en Latinoamerica, quien focalizó esta charla en el libro Designing your life de Bill Burnett. 

Mujeres de diferentes edades, diferentes nacionalidades,  diferentes rubros, diferentes posturas políticas pero todas con las mismas ganas de aprender y de compartir ese hermoso momento. Casi 4 horas juntas, aprendiendo, debatiendo y cuestionándonos cosas de la vida. Siempre digo que cuando las mujeres nos unimos pasan grandes cosas, sumemos que en estas reuniones somos mujeres creativas…

71969074-13d3-416f-b5d1-bd3d26e57c3b

Por mas mujeres, por mas vino y por mas diseño!

2 Replies to “Ladies, Wine & Design Buenos Aires”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.