Una Caribeña en Colonia, Uruguay


Yo en C
Yo en Colonia en el 2018

Agradecida de la vida que me tocó (o que tal vez construí, que tal vez merezco, que tal vez atraigo…ay no se!) hoy les presento mi nuevo Vlog, esta vez en Colonia del Sacramento en Uruguay. Una pequeña ciudad encantada que conocí por primera vez en el año 2011. En barco se llega muy rápido desde Buenos Aires, aproximadamente en 1 hora solo cruzando el Rio de La Plata que divide a estas dos ciudades, incluso desde algunas torres en la Capital Federal de Buenos Aires se puede llegar a ver la ciudad de Colonia.

Yo en Colonia en el 2011

Fui solo por un fin de semana a trabajar pero aproveché y pasié un rato por el casco histórico que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO hace unos años. Lo que más me gusta de Colonia es su tranquilidad y la paz que se respira en esta ciudad que apenas tiene 27mil habitantes. Su arquitectura colonial y sus calles de piedra son atractivos importantes para esta ciudad que hoy en día es super turística! La mas famosa de todas es La Calle de los Suspiros, donde se cuenta que las personas esclavizadas caminaban hasta el agua antes de morir con sus cadenas. También se cuenta que en realidad era la calle de los burdeles o prostíbulos…

En Uruguay hay una población bastante grande de afrodescendientes, recuerdan mi primer #afrohunting a mi amiga afrouruguaya Romina? , ella vive en Montevideo, capital de este hermoso país y lugar que espero prontamente visitar para conocer más de esta hermosa cultura.

En mi evento del trabajo era la única negra (cosa que me pasa casi siempre) así que decidí con mucho orgullo llevar un turbante para el cierre.  Muchos me miraron mas de la cuenta, otros preguntaron cosas y todos se sorprendieron pues no es muy común en este lado del mundo verlos en ambientes corporativos. Mi amiga afrocolombiana Angelica Machado lanzó su emprendimiento de turbantes Africanía y espero que ahora podamos verlos mas a menudo por estos lados. Mientras tanto yo por mi parte los seguiré usando con la consigna de educar a todos esos que se siguen sorprendiendo al verme con el.

Sin mas que hablar aquí les dejo mi Vlog y recuerda que si quieres ver mas sígueme en mi canal de Youtube y asi puedes mirar todos los videos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.