Estilo Mujeres Inspiradoras

Inspirada en: Ogugua Okonkwo

Style-Temples-Ogugua-Okonkwo-1

Si no viste mi último post entonces no entenderás nada. Míralo aquí primero y luego te cuento. Ok. Back in the game. En mi sección de Mujeres Inspiradoras quiero compartirles grandes mujeres que de una manera u otra vienen inspirando este blog. Hoy les voy a hablar un poco de Ogugua Okonkwo, una Mujer Inspiradora que nació en Nigeria. Estudió Ciencias de Laboratorio Medico en la Universidad de Nigeria Nnsuka pero también es la directora creativa y fundadora de la marca Style Temple. La industria de la moda en Nigeria viene creciendo muy fuerte y es ahora una de las que tiene mas rápido crecimiento en el mundo. Mensaje especial a mis amigos agentes de viajes, operadores, hoteleros, o quien quiera patrocinar un viaje: QUIERO IR!

OG, así la llaman, creció en una pequeña familia de cinco en Abuya.  La moda comenzó para ella a una edad muy temprana pues siempre se vio influenciada por su abuela que era modista. Tenían una maquina de coser en casa y siempre hacía sus propias prendas junto a ella. Su marca se lanzó en el año 2012, pero se convirtió en el centro de atención en el año 2015 después de que vistió a Arunma Oteh (otra mujer inspiradora vicepresidente del Banco Mundial), en su 50 cumpleaños.

Aunque su marca Style Temple es un poco elegante para mi gusto personal debo decir que me encantó su trabajo para la nueva campaña de Vlisco. Inspiradísima en la campaña pero también en la moda en general de Nigeria, les traduzco una entrevista que encontré aquí para conocer mejor su trabajo.

 

 

Cuéntanos un poco sobre ti, quien eres?

Para ser sincera, esto es una pregunta un poco compleja. Para muchas personas, soy una perfeccionista astuta, pero creo que soy una emprendedora con una idea muy clara de lo que quiere, y aunque me ha tomado tiempo pronunciar esta claridad de propósito, diría que tengo/tuve que aprender en el trabajo intentando y fracasando e intentando nuevamente hasta obtener lo que quiero. Pero a nivel de formación, me formé como Científico de Laboratorio Médico en la Universidad de Nigeria, Nsukka, y seguí una carrera en ese campo antes de tomar un importante giro de carrera, primero con ilustración de moda y luego trabajé para otras marcas como diseñadora asociada antes de comenzar Style Temple.

Cuando descubriste tu amor por la moda y el diseño? 

Crecí con mujeres muy ingeniosas y emprendedoras. Mi abuela y mi madre se encargaban de hacer la ropa para mí y mis otros hermanos. En retrospectiva, diría que me influenció mucho a pesar de que no podía articular eso en los pensamientos en ese momento. Mi padre, por otro lado, siempre premiaba a mis hermanos y a mi cuando alguna vez dibujábamos cosas. Realmente no sabía que eventualmente iba a hacer uso de todas esas habilidades que en realidad eran para pasar el tiempo. Entonces, una vez que me puse a dedicar horas a hacer bocetos sin poner demasiado esfuerzo en mi trabajo en la clínica, sabía que esto era algo que debía seguir. Y sería negligente si no les dijera que ha sido un viaje muy difícil, pero que sigo triunfando gracias a la constancia, la innovación y una dedicación inquebrantable.

Style-Temple-SpringSummer-2018-50-560x747

Cual es la historia detrás de tu marca? 

Style Temple se lanzó oficialmente en 2012 ofreciendo servicios a medida en Abuja, Nigeria. Nosotros (mi ex socio de negocios y yo) funcionamos los primeros tres años sin ganar dinero y sin llenar el vacío que vimos en el mercado. Después de un tiempo, mi socio quiso irse por su cuenta, lo que a mí me dio ganas de empezar de nuevo. En 2016, después de 4 años de estar en funcionamiento, me di cuenta de  lo difícil que es escalar en los servicios a medida, así que decidí expandirme a prêt-à-porter. Quería crear una línea en que las mujeres super elegantes que venían por nosotros puedan comprar directamente, sin perder esa ventaja reconocible que es nuestro pilar. Aproveché mi inteligencia de mercado obtenida en nuestros años de interacción personal con nuestros servicios a medida, para crear algo verdaderamente femenino y único. En octubre de 2016, después de unos pocos meses de lanzar nuestra colección debut RTW, fuimos invitados a mostrar nuestra colección Primavera / Verano en la Semana de la Moda de Lagos.

Qué define a Style Temple?

Creo que Style Temple es la interpretación de la mujer moderna de hoy; sofisticada, compleja y más grande que la vida. Estoy constantemente tratando de encontrar un equilibrio entre la construcción y la feminidad, entre la fuerza y la delicadeza. Encuentro que con el tiempo, las mujeres que compran nuestras piezas son más atrevidas que la mayoría, son globalmente curiosas, socialmente conscientes y tienen un deseo de sobresalir entre la multitud. Esto ha permitido a la marca hacerse un hueco en la cada vez más creciente industria de la moda nigeriana como una marca de referencia de vestimenta duradera.

¿Qué planes futuros tienes para Style Temple? ¿Dónde ves Style Temple dentro de 10 años?

Mi visión para Style Temple es que llegue a convertirse en una marca reconocida a nivel mundial que atienda y celebre a mujeres excepcionales de todas las etnias. Espero que con Style Temple, podamos hacer que las mujeres se sientan hermosas, fuertes y extraordinarias desde adentro hacia afuera. Estamos trabajando incansablemente para trascender la geografía y cada limitación que existe para convertirnos en una marca de diseñadores internacionales que atraerá tanto a los europeos, asiáticos y estadounidenses como a los africanos. Esto, nos damos cuenta, es una tarea super difícil y que aún debe ser alcanzada por cualquier marca del continente africano.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.