Mujeres Inspiradoras: Bloggers/Influencers

Hace unos días compartí en facebook un vídeo que anda dando vueltas sobre la blogger/influencer peruana What The Chic . El vídeo trata sobre un ¨afrochallenge¨ donde comparte de forma burlesca (a su más de un millón de seguidores) su experiencia de como es llevar el pelo afro. Comparaciones con arbustos, perros y demás son de las cosas que vi ahí. Lo mas triste no fue el vídeo (no voy a poner el link para no darle mas rating) , sino mas bien los comentarios de chicas con pelo afro sintiéndose identificadas con ella. Mujeres que piensan que su pelo es difícil, feo y motivo de burla para los demás.

Mas triste aún es que lamentablemente por este tipo de acciones es que el título de blogger o influencer está muy desprestigiado de la sociedad. Casi siempre estos títulos van asociados a mujeres tontas, superficiales, y que solo crean contenido para atraer a más seguidores.  Olvidando así a otras mujeres que trabajan para cambiar el mundo vía internet. Aunque tengo un blog no me considero una blogger pues esto sigue siendo solo un hobbie/pasión para mi, mucho menos una influencer pues sigo siendo una influenciada,  tanto por las historias que comparto en mis #afrohunting como por otras grandes mujeres que comparto en esta sección de Mujeres Inspiradoras. Hoy les tocó a este grupo de bloggers/ influencers que como yo quieren cambiar el mundo.

Debo destacar que además esto no es fácil señores! No crean que esto del bloggeo es solo hacer cosas lindas y ya.  A veces se piensa que las bloggeras no trabajan, pero creanme que se trabaja más que en muchos otros trabajos. Algunas de las cosas que he venido aprendiendo solo con el blog son fotografía, edición de vídeo, redacción, organización de eventos, marketing digital, networking, relaciones públicas… y sobre todo seguridad/confianza en mi, porque para el común denominador esto es muchas veces motivo hasta de burla.

Para no hacer esto mas largo hoy en esta sección les presento a 6 bloggers/influencers que inspiran este blog. Fue muy difícil hacer esta selección pues quería que fueran diferentes una a la otra, que representaran diferentes áreas de interés para mi y que además toquen especificamente los tópicos que manejo o quiero manejar en este blog. Viajes, autoestima, moda, bienestar, activismo y arte son los tópicos que elegí. Aquí les presento a estas increíbles BLOGGERS/ INFLUENCERS que SI hacen las cosas bien!

  1.  Viajes: Zim Ugochukwu

DSC01364-1

Nació en Estados Unidos, de padres Nigerianos.  Es la creadora de Travel Noire, una compañía que apuesta a la diversidad en los viajeros. Hoy en día que trabajo en turismo sigo viendo en las revistas a personas como yo siendo la servidumbre de los lugares turísticos, nunca como los turistas en si. Zim  ha aparecido en el New York Times, TIME, CBS, ELLE, y muchas otras. También fue galardonada por Glamour Magazine como una de las 25 Mujeres Jóvenes Cambiando el Mundo. Travel Noire  fue nombrada por Fast Company como una de las empresas más innovadoras del mundo y Oprah la seleccionó  para SuperSoul 100, una colección de líderes inspiradores que usan sus voces y talentos para elevar a la humanidad. Hace un poco vendió su multimillonaria compañía que empezó con 50 dólares y ahora creo The Bloom Podcast, en donde comparte más sobre sus otras pasiones: la femineidad y Cristo.

 

    2. Autoestima: Mama Cax

cancer-amputee-blogger-mama-cax-57b5868c86589__700

De padres Haitianos, nació en Brooklyn, Nueva York. A los 14 años le diagnosticaron un cáncer agresivo que le atacó sus huesos y pulmones y le dijeron que solo tendría 3 meses de vida. Se sometió a tratamientos fuertísimos en donde sobrevivió y perdió parte de su cadera y su pierna derecha. Mama Cax utiliza las redes sociales como una plataforma para hablar sobre la positividad corporal, pero lo más importante para ella es desmantelar la imagen de cómo deberían ser las personas con discapacidades. Fue invitada a caminar en el primer desfile de modas de la Casa Blanca. Su innovadora pierna protésica y su mensaje de amor propio han sido publicado en: TeenVogue, Cosmopolitan, Essence Magazine, Glamour, Refinery29, ASOS Magazine, StyleLikeU e i-D.

 

      3. Moda/ Estilo: Freddie Harrel

Freddie-Harrel-Beauty-Crush-Wednesdays-8-700x467

Como muchos ya saben la moda siempre ha sido algo que me ha interesado. Jugar con texturas, estampados, colores… y para Freddie Harrel también. Nació en Paris, de padres Cameruneses y hoy vive desde hace unos años en Inglaterra. Su discurso va mucho con la aceptación y el autoconocimiento también. Se enfoca en las diferentes personalidades que puede llegar a tener una persona y el problema que nos demanda la sociedad en solo entrar en un cajon especifico. Freddie es la fundadores de She Unleashed Workshop, una especie de taller en donde por medio de la moda y el estilo enseña a las mujeres a autoconocerse y sobre todo a aceptarse en su propio ser.

 

     4. Bienestar: Lauren Ash

View More: http://deunivory.pass.us/18-polychrome-selects

Nació en Minnesota , y creció en entornos predominantemente blancos donde no se veía reflejada en la mayoría de sus alrededores. Se enamoró del yoga y se dio cuenta que hacía falta un espacio de salud y binenestar para mujeres como ella. Lauren es la fundadora del proyecto Black Girl In Om, donde promueve el bienestar holístico y la belleza interior para las mujeres negras. Alentando al el autocuidado, el amor propio y el empoderamiento mediante un cuerpo fuerte y un espíritu saludable. Como vivo en Buenos Aires no he podido asistir a las clases que imparte pero soy fan de su podcast que puedes escuchar no importa donde estés.

     

    5. Activismo / Periodismo: Elaine Welteroth

Elaine-Welteroth

Elaine nació en California y estudió Comunicación. En el 2011 entró al grupo Conde Nast, una de las editoriales mas grandes del mundo, como editora de belleza y estilo para la revista Glamour. En el 2012 pasó a ser la directora de belleza y salud para la revista Teen Vogue, convirtiéndose así en la primera mujer afroamericana en ocupar ese puesto. Uno de sus primeros artículos para la revista fue ¨Natural Wonder¨ o ¨Maravilla Natural¨ en donde incitaba a los lectores a amar la textura de su pelo natural, tema nunca tratado en esta revista. En el 2016 fue nombrada editora de la revista y fue la encargada de hacer de Teen Vogue una revista enfocada mas al movimiento social que sólo a la moda, tocando temas como diversidad e inclusión, migración, cambio climático y demás.

 

      6. Arte: Kimberly Drew

screen-shot-2017-04-11-at-11-00-05-am

Envuelta en un mundo artístico nació Kimberly en New Jersey e hizo pasantía en el Studio Museum con Thelma Golden (otra mujer inspiradora que prometo postear después). Es la fundadora del tumblr Black Contemporary Art, un espacio que creo para compartir el arte de personas afrodescendientes sobre personas afrodescendientes. Estudió historia del arte y estudios afroamericanos con especialización en estudios de museos. Kimberly escribe para varios portales, hace curadorías y además es actualmente la social media manager del Met.

Mientras termino de escribir este post me pregunto si tal vez debo de usar alguna otra palabra para titular el trabajo de estas mujeres. Si, son bloggers o influencers pero son mujeres que están cambiando el mundo. Son cambiadoras, son activistas, son soñadoras y son creadoras, creo que cualquier título les queda corto. Talvez es tiempo  de resignificar la palabra… tal vez hay que cambiar la atención mas a este lado. Tal vez como dicen muchos hay que dejar de juzgar y que cada quien haga lo que quiera… pero a mi me parece que no, si eres influencer el nombre mismo lo dice, estas influyendo a un grupo de personas y eso tiene un peso muy fuerte para nuestro presente y sobre todo el futuro de esta sociedad. En fin… a aprender de estas que si vale la pena!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.